Misión y Servicio
La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree en la diversidad de dones y ministerios utilizados para cumplir con su misión. Por esta razón, actúa en diferentes áreas realizando proyectos, programas y acciones estratégicas.
Los adventistas ven a la familia como un agente de transformación espiritual en la sociedad. Es por eso que mantienen proyectos y programas que valoran la educación y la convivencia entre padres e hijos.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día opera a través de redes de hospitales, clínicas y centros de vida sana. También desarrolla actividades como cursos de cocina vegetariana, ferias de salud, y otras acciones de salud preventiva.
Educación Adventista
El objetivo de la Red de Educación Adventista es promover los valores que ayudan al crecimiento equilibrado de los aspectos humanos, espirituales, intelectuales, físicos y sociales.
Estudio de la Biblia
La Iglesia Adventista del Séptimo Día enfatiza el estudio sistemático y profundo de la Biblia y promueve las clases de Biblia y grupos de estudio en los hogares.
Comunicación
La comunicación es vista por los adventistas como una herramienta estratégica para la difusión del mensaje bíblico. Por lo tanto, la Iglesia trabaja a través de radio, canales de televisión, revistas e Internet.
Libertad Religiosa
Los adventistas creen en la libertad religiosa inclusive como un derecho fundamental para todas las personas. Significa libertad de creer o no creer.
Acción social
Los Adventistas del Séptimo Día creen en el área social como una manera de demostrar una religión práctica en la comunidad. Entender que la solidaridad está presente en la Santa Biblia.